Cabalgatas

banner_16

La historia de Futaleufú se centra en el caballo, y no hace muchos años , cuando el Hostal La Gringa Carioca fue construido , era más común ver a los caballos que los autos en el pueblo. En nuestros días los caballos son en su mayoría confinados a los ranchos , pero la cultura de la región es todavía muy ecuestre.

Las Cabalgatas en el valle del Futaleufú ofrece a los visitantes no sólo la oportunidad de experimentar el campo, también es un estilo diferente de lo que normalmente se acostumbra a caballo. Chile tiene su propio estilo único de sillas de montar y arreos que están específicamente diseñados para montar a caballo en las montañas.

El tipo de caballo utilizado por los huasos locales también es único en Chile . El caballo Corralero chileno tiene su origen en España y llegó originalmente de América del Sur con los conquistadores , Francisco Pizarro , Pedro de Valdivia. Los visitantes norteamericanos se sorprenden por la rapidez de esta raza y su capacidad para transportar grandes cargas sin cansarse .

Cada año Futaleufú acoge un rodeo regional en la medialuna que es atendido por la mayoría del pueblo. El rodeo chileno es muy diferente de los que se suelen realizar en los Estados Unidos, con un énfasis más en la equitación y el ganado.

Para aquellos interesados en ​​las cabalgatas en Futaleufú es importante hacer reservas con anticipación . A menudo, los caballos y los guías tienen que viajar desde el campo y no están inmediatamente disponibles para los huéspedes. Si quieres ir a caballo de antemano por favor háganoslo saber y en el Hostal La Gringa Carioca  trataremos de hacer reservas para usted con un guía calificado.

pinterest-follow-button_esp