Caminatas y Paseos

banner_36

Hostal La Gringa Carioca está perfectamente situado para servir como un punto de partida para numerosas excursiones de baja altitud en el valle de Futaleufú . (mapa interactivo)

Debido al cambio de elevación rápido en distancias tan cortas, propias de la Cordillera de los Andes , el valle de Futaleufú está dominado por microclimas que ofrecen a los excursionistas una gran variedad de diferentes tipos de ecosistemas para explorar. La parte occidental del valle de Futaleufú , cerca de Lago Yelcho , está dominado por bosques Valdiviano templados que dan paso a menos vegetación dependiendo de la lluvia a medida que uno se acerca a la frontera con Argentina y la pampa árida.

La altura del Hostal es de 1.148 pies, con los picos más altos de las montañas llegando al tope de 6.400 pies.

Rutas de Senderismo: 

Laguna de Espejo ( 4,5 km)

Se trata de una hora de paseo que te lleva a un afloramiento de roca con vistas a al pueblo de Futaleufú y luego retornando rodeando el lago , una gran oportunidad para paseos nocturnos o para tomar fotos de todo el pueblo.

El Mirador ( El Mirador ) ( 14 km)

Un favorito local es la caminata a los miradores de la CONAF en la reserva el Huemul de la Reserva Nacional Futaleufú . Esta caminata ofrece vistas espectaculares de la parte alta del valle del río Futaleufú y la frontera con Argentina .

Piedra del águila (12 km )

Una de las excursiones más populares de la ciudad, este viaje va por el valle del Espolón y con un desvío a mitad de camino a una gran roca en forma de aguja llamada “Piedra del águila” que domina todo el valle . Esté atento a los cóndores y otras aves rapaces en vuelo de crucero en las térmicas cercanas cuando se acerque a la parte superior.

Circuito Garganta del Diablo ( 20 km)

Este recorrido termina en una espectacular catarata de 200 pies de alto conocido como la Garganta del Diablo , donde las aguas del Lago Espolón entran en el río Espolón . Puede disfrutar de un almuerzo en el mirador con vistas a las cascada más imponentes .

Circuito Las Escalas (22 km )

Este viaje lo lleva por el Valle Alto del Río Futaleufú , cruza sobre un viejo puente colgante en el Valle Las Escalas y luego regresa al pueblo por el otro lado del río. El comienzo de la caminata ofrece vistas a la famosa sección clase V cañón del Infierno del río Futaleufú .

Expedición Cerro Teta ( 25 km, 1555 m )

El nevado Cerro Teta es la más alta cima de montaña que domina el pueblo de Futaleufú y ofrece espectaculares vistas de todo el valle. Aunque no es el más largo , este es el viaje más difícil y exigente desde el Hostal La Gringa Carioca debido a la ganancia de altitud 4000 pies . Es esencial para comenzar el día de trekking tan pronto como sea posible para evitar ser atrapados por la oscuridad.

Circuito Río Chico (33 km )

Se trata de una caminata de todo el día, que implica atravesar un paso entre los valles de los ríos Futaleufú y Chico . El viaje le llevará a través de la Reserva Nacional del Huemul y entre dos montañas . Usted va a experimentar una espectacular variedad de diferentes tipos de bosques ( Coihue , Mañío , Ciprés y Lenga ) en su camino hacia arriba y hacia abajo con los cambios de altitud .

Excursión en Barcaza (Ferry)

En determinados días de la semana se puede tomar un ferry a través de Lago Espolón hacía el pueblo pionero del Espolón , en el extremo norte del lago. Después de desembarcar en el otro lado usted tendrá la oportunidad de explorar el pequeño asentamiento del Espolón a pie antes de regresar en el ferry de la tarde. El pueblo se encuentra muy aislado, dando a los visitantes una idea real de lo que era para los pioneros la Patagonia. El lago trayecto dura alrededor de 1,5 horas en cada sentido y se encuentra a 4 km a pie del pueblo.

Caminatas a distancia

Existen numerosas posibilidades de senderismo desde el Hostal La Gringa Carioca para aquellos que quieran una experiencia de varios días , como el : Valle del Azúl , Cerro Tres Monjas, Valle del Espolón.

Vea nuestra página de turismo rural para estas descripciones.

pinterest-follow-button_esp