Cómo Llegar

banner_20

Hay varias maneras de llegar al Hostal La Gringa Carioca Hostal desde Chile y Argentina . Las ciudades grandes más próximas con servicios de conexión de transporte son Puerto Montt y Chaitén , en Chile y Esquel en Argentina .

Tanto Esquel y Puerto Montt son accesibles por el avión de las capitales Santiago y Buenos Aires. A pesar que llegar a Futaleufú puede parecer un poco intimidante al principio , tenga en cuenta que vale la pena el esfuerzo, porque es nuestro aislamiento geográfico lo que ha mantenido nuestra zona prístina para descubrir. Lea más abajo para encontrar una ruta de viaje adecuado.

Cómo llegar a Futaleufú

vermapa

 

 


Desde el sur a través de Chaitén

Todo el tráfico terrestre llega a Futaleufú por la Ruta 231 desde el sur. Hay servicio diario de autobús entre Futaleufú y Chaitén ( 3 horas ), a veces dos veces al día , a cargo de dos empresas : Autobuses Cárdenas y Cumbres Nevadas .
Más info :  transporte

Desde el sur a través de La Junta

De La Junta seguirá la Carretera Austral (Ruta 7 ) al norte de la Ruta 231 . Dos veces por semana hay un servicio de autobús entre Coyhaique y Futaleufú ( 10 horas) , a través de La Junta proporcionado por Trans Austral y Daniela .
Más info : transporte

Desde el norte a través de Argentina

Desde Esquel , Argentina siga la ruta 259 a través de la ciudad de Trevelin a Futaleufú . Hay servicio de autobús casi a diario entre Futaleufú y Puerto Montt ( 10 horas) , a través de Bariloche y Osorno proporcionado por tres compañías: Transaustral , Feryval y Lago Espolón . Más info : transporte

Para aquellos que deseen utilizar los servicios de autobús de Argentina , también hay servicio de autobús casi todos los días de la frontera de Futaleufú y Esquel a través de Trevelin proporcionado por autobuses Jacobsen .
Más info : Esquel

También es posible contratar un taxi privado entre Esquel y la frontera Futaleufú donde puede ser recogido en el lado chileno por alguien de nuestra Hostal.

Cómo llegar a Chaitén

En avión:

Desde Puerto Montt a Chaitén desde los aeropuertos de El Tepual o La Paloma ( 45 min . ) . Si viene desde Santiago aterrizará en el Aeropuerto Internacional El Tepual y tienen que trasladarse al Aeródromo La Paloma . Después de llegar a Chaitén usted será capaz de conectarse a través de autobús público a Futaleufú . También es posible alquilar un charter privado desde Puerto Montt directamente al aeródromo de Futaleufú ( 2 horas). El servicio es generalmente a diario en los meses de verano . Hay dos empresas de transporte aéreo que el servicio de Chaiten : Pewen y Aerocord .
Más info : transporte

Por mar:

Desde Puerto Montt a Chaitén en ferry ( 8-12 horas). Chaitén es visitada seis días a la semana por la Compañía Naviera Austral . El ferry sale normalmente desde Puerto Montt cerca de la medianoche y llega a Chaitén en la mañana. Viaja de nuevo a Puerto Montt durante el día . Por lo general, no hay servicio los jueves. Para los pasajeros , el Don Baldo es más cómodo que la Pincoya (barcaza estilo lancha de desembarque) .
Más info : transporte

Por tierra :

Puerto Montt y Chaitén están interconectados a través de la carretera Bi- Modal (Ruta 7 ) , que consiste en 2-3 travesías en ferry de los diferentes fiordos y estuarios . Hay servicio diario de autobús entre el Puerto Montt y Chaitén (11 horas ) a lo largo de este camino . El bus a Chaitén generalmente parte desde Puerto Montt a las 7:00 am y el viaje de regreso sale de Chaitén alrededor de las 12:00 pm. Los pasajeros que lleguen en Chaitén podrán conectarse con uno de los autobuses públicos que van a Futaleufú y viceversa. Esta ruta es manejada por la empresa de autobuses Kemel .
Más info : transporte

Cómo llegar a Esquel :

Esquel tiene un aeropuerto internacional que opera vuelos entre Buenos Aires y Esquel cerca de 4 días a la semana . Esquel también está conectado por un servicio de autobús diario a Bariloche, Argentina . Viajar hacia y desde Futaleufú a través de Esquel ofrece a los viajeros la máxima flexibilidad , pero con la molestia de hacer más conexiones aéreas y autobuses.
Más info : Esquel

No dude en ponerse en contacto con el personal de Hostal La Gringa Carioca por consejos para el viaje o ayudarle a hacer reservas de viaje si usted lo necesita. Estamos aquí para servirle!