Sobre Futaleufú

banner_21

HISTORIA

Futaleufú, cuyo nombre en el idioma nativo significa río grande es un pequeño pueblo ubicado en medio de la Cordillera de Los Andes, en su punto de altitud  mas bajo. Apenas 349 Metros sobre el nivel del mar, Futaleufú aun así cuenta con cumbres de nieves eternas todavía inexploradas en su hermosura.

Fundado por colonos provenientes de Argentina y la parte central de Chile en 1949, Futaleufú se ha desarrollado históricamente como una zona prioritariamente agropecuaria pero que hoy dia es destacado como siendo uno de los destinos de turismo aventura mas buscado por deportistas nacionales y extranjeros. A pesar de la lejanía y difícil acceso, Futaleufú es visitado por un creciente numero de aventureros a cada ano, que regresan a su ciudad o país, maravillados con el entorno casi intocado, la simpatía de su gente y la certeza de que una vida mas simple es posible.

SERVICIOS

Dentro de su simplicidad, Futaleufú cuenta con los siguientes servicios:

- Servicio de salud y hospitalar básico donde, caso sea necesario, el visitante será bien atendido por el equipo medico. Habiendo necesidad, el Hospital de Futaleufu opera en cadena con el Servicio de Salud de Reloncavi contando asi con servicio de emergencia aérea y terrestre;

- Ciber-cafes y centros de llamado o telefónicas donde el visitante podrá hacer sus llamadas y acessar internet. Dentro del rayo urbano, existe cobertura de red móvil de celular atendiendo a las siguientes companias: ENTEL / MOVISTAR / CLARO;

- Correos de Chile tiene una pequeña oficina ubicada que recibe y despacha correspondencia una vez a la semana;

- Restaurantes de variadas clases para los variados gustos abiertos almuero y cena durante la temporada estival (diciembre – marzo)

- Carabineros de Chile tiene una comisaria ubicada sobre la plaza principal y una tenencia a pocos metros del paso fronterizo internacional;

- El cuerpo de bomberos cuenta con una flota nueva de carros bomba y una red de voluntarios que están siempre atentos a las emergencias dentro del pueblo como también en los distintos sectores rurales;

- Gendarmes de Chile también mantiene una oficina en la comuna

- Banco Estado tiene su oficina ubicada sobre la Plaza de Futaleufu. Existe atendimiento en caja como también un cajero electrónico que opera con tarjeta maestro únicamente.

El visitante también encontrara varias oficinas de auto mecánica, como también una oficina de Registro Civil, Notaria y Juzgado.

LO QUE NO HAY

Es importante saber que Futaleufu no cuenta con algunos servicios importantes y básicos que mas bien puede resultar en una situación complicada e inconveniente para el visitante si este no se prepara adecuadamente. Dentro estos servicios que NO EXISTEN en Futaleufuú, se destacan FARMACIA / CLINICA MEDICA PRIVADA /  CAJEROS AUTOMATICOS (Banco Estado cuenta con un cajero automático que solo acepta MASTERCARD).