Bicicleta de Montaña

banner_17

El Ciclismo de montaña en la región de Futaleufú se basa en todo nuestro sistema de carreteras y una serie de senderos bien desarrollados que conectan las carreteras y Hostal La Gringa Carioca está situado en el centro de ellos.

En el verano, es común ver a los ciclistas de todo el mundo en el pueblo. La mayoría están haciendo un viaje por la famosa Carretera Austral de Chile ( Autopista del Sur ) y en Futaleufú comienza ” sendero “, situada más al norte de la expedición.

Futaleufú también alberga una carrera de bicicleta de montaña anual llamada “Ruta de los Valles” que se lleva a cabo en uno de los circuitos de bicicleta de montaña más populares en el valle. Es un evento muy concurrido , con ciclistas provenientes de todo el mundo. Sitio Web:“Ruta de Los Valles”

Hay muy pocas pistas únicas en la zona a causa del rápido crecimiento de la vegetación que se recupera rápidamente. La mayoría de los senderos que existen son de uso común para mover el ganado en todo el valle . Sin embargo, el sistema vial está constituido todavía completamente por grava. Además, cuando está lloviendo en Chile , del lado argentino es generalmente seco lo que proporciona una ruta alternativa de fácil acceso para los ciclistas en dirección sur.

Se pueden alquilar bicicletas en el pueblo de Futaleufú .

Paseos desde Hostal La Gringa Carioca

Hacia la Frontera Argentina ( 20 km)

Este viaje de ida y vuelta es una gran opción para las familias a lo largo de la carretera recientemente asfaltada plana a la frontera con Argentina . Gran paisaje y las vistas en ambas direcciones los esperan.

Circuito Valle del Espolón (22 km )

Este paseo por la margen norte del río Espolón los llevará hacia un puente colgante en el sector de Valle Bonito. Después de cruzar el puente tomamos la carretera principal (Ruta 231 ) . Si usted está dispuesto a hacer un poco de senderismo , podrá almorzar en la plataforma de observación en la Garganta del Diablo , una espectacular catarata de 200 pies de alto , donde las aguas del Lago Espolón entran en el río Espolón.

Ruta de los Valles (25,5 km)

Esta competencia de bicicleta de montaña sigue el curso de la carrera anual. Te lleva por el Valle Alto del Río Futaleufú , cruza sobre un viejo puente colgante en el Valle Las Escalas y luego de vuelta a la ciudad desde el otro lado del río a lo largo de la Ruta 231 . El comienzo de la carrera sigue el famoso Cañón del Infierno sección clase V del río Futaleufú .

Valle El Azul (48 km )

Este paseo por la margen norte del río Espolón cruzando un puente colgante en el sector Valle Bonito. Después de cruzar el puente hacia el sur a lo largo de Lago Lonconao tomamos la ruta W -905 a unos 18 kilometros de la partida hacia el oeste. El camino lo llevará al  Valle del Azul, podrá cruzar un puente colgante sobre el río Azul y seguir la carretera hacia el sur-este de vuelta a la ruta 231 . Luego vuelve a Futaleufú por la Ruta 231 .

pinterest-follow-button_eng