Turismo Rural

banner_19

En Hostal La Gringa Carioca estaremos encantados para ayudarle a planear y organizar excursiones al campo en Futaleufú. Estos viajes reciben turistas fuera de las rutas turísticas más transitadas y les permiten experimentar la vida en la “auténtica” Patagonia. Si alguna vez te has estado preguntando qué se siente ser un pionero, viviendo de la tierra , sin electricidad y conectividad limitada con el mundo exterior una experiencia que solo el turismo rural te ofrecerá.

Estos viajes no son fáciles de coordinar y requerirá avisar con tiempo. A menudo, la única manera de dejar mensajes a estas familias a distancia es a través de la emisora ​​de radio pública , su única conexión con el mundo exterior.

Estas aventuras pueden ser muy enriquecedoras para los niños también , dándoles una apreciación de otra cultura, una forma de vida que está desapareciendo rápidamente.

Algunas opciones de turismo rural:

El Espolón

El Espolón es un pueblo aislado en el lado noroeste del lago Espolón . El pueblo se encuentra conectado con el mundo exterior a través de un servicio de ferry que funciona en ciertos días de la semana . Los huéspedes pueden tomar el ferry hacia el otro lado , luego seguir a caballo o caminar hacia el pequeño asentamiento y pasar una noche en un rancho de la Patagonia. Puede volver al día siguiente en el ferry o caminar a Futaleufú por la rivera del lago o por el medio de las montañas.

Ranchos tradicionales de la Patagonia

En Las Escalas , un sector rural a 30 minutos de Hostal La Gringa Carioca en vehículo , existe una granja tradicional Patagónica comprometida con la agricultura orgánica y la producción de lana . Ellos ofrecen a los huéspedes la oportunidad de encontrarse con todos los aspectos de la vida rural de una finca patagónica . Los huéspedes pueden ordeñar vacas , hacer queso , esquilar ovejas , y tejer a mano, hacer un recorrido por sus jardines y recoger los huevos del gallinero. Con pocas excepciones , los métodos empleados son los mismos que usaron los pioneros que vivieron en la región hace 75 años. La finca también vende artículos de lana como suéteres, ponchos y mantas todos hechos a mano con lana de las ovejas de la granja.

Un viaje a la granja puede ser programado desde el Hostal La Gringa Carioca, Los huéspedes también pueden caminar y pasar la noche en la finca para luego volver al hostal el día siguiente.

Valle El Azul

Desde cerca de la confluencia del río Futaleufú y el Azul los huéspedes puede llegar a caballo o caminar por el valle del río Azul a un glaciar andino remoto. El trayecto pasa por viejos y gigantes bosques de coihue. Pasarán la noche en un rancho remoto para luego volver al hostal el día siguiente.

Parque Pumalín , Termas El Amarillo, Volcán Chaitén.

Hay muchas otras opciones de aventura y excursiones que los huéspedes pueden tomar desde el Hostal La Gringa Carioca. Entre los lugares más visitados son las Termas El Amarillo y el Parque Pumalín , a unos 170 kms de Futaleufu . El Parque Pumalin ofrece una experiencia icónica , con senderos bien señalizados que pasan por entre los bosques de alerce, coihue , luma , ulmo y otras especies de árboles que se encuentran en un bosque templado lluvioso valdiviano . Otra opción es subir la caldera del volcán Chaitén que recientemente estalló . Se trata de una espectacular caminata por una zona recientemente devastada por flujos de ceniza y lava.

pinterest-follow-button_esp